viernes, 20 de diciembre de 2013

Reflexología podal(II)

Hola a todos!!

En esta entrada iba a subir unos vídeos muy buenos de cómo hacer un masaje de reflexología podal. Explica muy bien cuales son exactamente las zonas donde debemos ejercer presión para estimular el órgano o sistema que queramos. Yo he aprendido a hacer masajes,ya soy toda una experta!!
El problema es que desde el blog no me encuentra el video en youtube, así que os he explicado un poquito cada vídeo, sobretodo las zonas que se tratan. Os dejo el enlace de los vídeos para que podáis verlos directamente en youtube.



En la primera parte del vídeo, la terapeuta explica cómo se debe de tratar la parte craneal y del encéfalo, sigue con la dentadura,ojos y oídos. También sirve para afecciones de las vías respiratorias altas,estomago,alergias,estrés...el bazo,páncreas,tiroides y paratiroides,pulmones.El diafragma solo es un músculo no puede haber dolores ni enfermedades pero se utiliza para relajar. El intestino grueso,corazón,intestino delgado, hígado, vesicula biliar y riñones también se encuentran en zona plantar del pie.

http://www.youtube.com/watch?v=Cad5N_lL7ew


En la segunda parte habla sobre todas las partes que se localizan en la parte superior o anterior del pie. Estas son: la cavidad buconasofaringea, las mamas,ovarios o testículos, útero o próstata, la linfa que es por donde eliminamos las toxinas, el brazo, el codo, la rodilla y la pierna. La columna vertebral también se encuentra en esta zona y la terapeuta le da verdadera importancia a ésta ya que suelen ser comunes las dolencias de esta zona del cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=El6ORMJ0cNY



Al final de la sesión,la terapeuta dice que, se pueden sentir dolor en algunos puntos reflejos,sudores, cansancio,aumento de la diuresis...pero que todo esto no tiene nada malo ya que pasa al poco tiempo.

Hasta mañana chicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario