viernes, 20 de diciembre de 2013

Acupuntura para perros

 Hoy en día sabemos que la medicina tradicional china ha llegado a algunas clínicas veterinarias a través de la acupuntura, emplea pequeñas agujas insertadas en puntos concretos del cuerpo."La acupuntura no es una medicina alternativa, sino terapeútica y reconocida tanto por el colegio de médicos como por el de veterinarios. Se conoce como una terapia muy eficaz en el tratamiento del dolor.
.
Entre las patologías que se tratan con mayor frecuencia en los perros figuran el desgaste y la inflamación de las articulaciones de las mascotas (artritis). Las agujas chinas también se utilizan en algunos perros con alergias, e incluso, cuando se pretende curar ciertas enfermedades de la piel del perro.

A pesar de que la aplicación de la acupuntura en los animales pueda resultar novedosa, no lo es, según la veterinaria Stephanie Torlone, autora de la web acupuncturedog.com.. "Los antiguos chinos creían con firmeza que la salud dependía de los flujos de energía que tenemos en el cuerpo. Esto explica que la medicina tradicional oriental haya sido practicada en animales durante miles de años",

El martes por la tarde César Millán, el conocido Encantador de perros nos presentaba esta práctica, por este motivo me ha parecido interesante dejaros unos momentos del programa "El líder de la manada" que el presenta, en el se muestra como un Gadget a través de esta es ayudado en sus problemas de salud.

Miradlo,os sorprenderéis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario