viernes, 6 de diciembre de 2013

Celulitis


Hoy vamos a hablar de algo que a todas las chicas preocuca. ¡Ahhhhh! la temida celulitis que tarde o temprano llega. La celulitis es una retención de toxinas adiposas subcutáneas, éste problema va unido al problema de mala circulación retención de líquidos y desequilibrios hormonales.
La piel toma un aspecto rugoso, conocido mas comúnmente como "piel naranja" y a medida que avanza va creando hendiduras de diferentes tamaños. Se concentran especialmente en caderas, muslos y brazos.

Lo ideal para combatirla consiste en un cambio importante en la alimentación y en un tratamiento a base de masajes con aceites esenciales.Existen diferentes tipos de masajes que se aplican en aromaterapia para combatir la celulitis. Y son los siguientes:



El tratamiento consta básicamente, en frotar la piel con aceites, extractos y esencias especialmente elaboradas de forma natural para absorber los contenidos grasos y la grasa excesiva acumulada en la piel. Los aceites más usados son: romero, enebro, menta, lavanda, tomillo,etc.. 

Se recomienda el cepillado en seco. Este procedimiento permite la eliminación de células muertas, la estimulación del drenaje linfático y la eliminación de los desechos corporales. Todo de forma natural y además, con deliciosos aromas y fragancias esenciales. Por último se adhiere también una serie de ejercicios y masajes que pueden llevarse a cabo si se quieren verdaderos y notorios resultados. Así que ya sabéis, y para finalizar os dejo un vídeo de como se realiza un masaje anticelulítico.


Reflexología auricular(I)


Hola a todos!!

Vamos a seguir con otra de las numerosas terapias de la reflexología: la auricular.



El primer indicio que tenemos de la utilización terapéutica de la oreja se encuentra en Hipócrates, que indica la incisión de las venas de la cara interna de la oreja para el tratamiento de la impotencia.

Después a partir de la mitad del siglo XVII, varias publicaciones médicas señalan la cauterización auricular en el tratamiento de la neuralgia ciática, y más tarde, de las neuralgias dentales y faciales.


A mediados del siglo XIX, el tratamiento de la ciática mediante cauterización auricular adquirió cierta fama en los medios médicos pero, a falta de un estudio más extenso, el tratamiento por estimulación auricular fue descuidado por los médicos y dejado a los curanderos, que continuaron utilizándolo, sobre todo en las regiones del litoral mediterráneo.



El impulso definitivo lo daría en1950 el Dr. Paul Nogier tras observar a pacientes con marcas en las orejas por tratamientos contra la lumbalgia. Empezó a estudiar esos puntos gracias a un detector de puntos (medidor de resistencia eléctrica)

Fue el primero en hacer un mapa completo de la oreja con los puntos más importantes y su relación con los órganos de nuestro cuerpo. Su concepto, en la Auriculoterapia, de relación oreja y feto invertido continúa siendo de total vigencia.


Hasta mañana :)

Puntos de acupuntura en la obesidad

Como os he dicho ayer, hoy hablaré los puntos fundamentales que la acupuntura estimula y que influyen en el peso corporal. Las agujas se insertan en ciertos puntos entre ellos:


  • La boca: disminuye los impulsos relacionados con la boca, como comer mucho, fumar en exceso y hablar mucho.

  • El estómago: este punto ayuda a las personas que comen de más.
  • El pulmón: este punto ayuda a los adictos a la comida, a las personas que no pueden frenar sus antojos.

  • Shenmen: este es un punto que promueve la calma, trabajando la ansiedad, la ira, la frustración y la inseguridad.

  • Endocrinos: este punto estimula al sistema encargado de la retención de agua, que puede ser responsable, en algunos casos, de la acumulación de peso.

  • Suprarrenales y ovarios: si el aumento de peso se debe al síndrome premenstrual o a la menopausia, este punto será de gran ayuda.

  • El bazo: si tienes un desequilibrio de azúcar o algún trastorno hormonal necesitarás que se te estimule este punto.

  • Los riñones: ayuda a disminuir la retención de agua, y a mejorar al sistema nervioso y los desequilibrios hormonales.

  • La tiroides: este punto permite mejorar problemas de metabolismo lento. 


Puntos y meridianos afectados en la obesidad

Déspues de esta práctica el resultado esperado es el equilibrio de energía en el cuerpo que dote a la persona de una buena salud y un buen estado de ánimo.



Niños con Síndrome de Down (IV)

¡Por fin viernes!  ¿Qué tenéis planeado para este finde? Yo seguiré escribiéndoos entradas muy interesantes sobre Musicoterapia. Espero que os gusten.
Hoy termino las entradas sobre Niños con Sindrome de Down. ¡VAMOS ALLÁ!


La musicoterapia obtiene muy buenos resultados en lo que respecta a las intervenciones con niños con síndrome de Down puesto que: 
  • Se produce un notable aumento del tiempo y capacidad de atención, concentración en una actividad conjunta.
  • El tiempo de respuesta por parte del niño se acorta, ya que gracias al trabajo con los parámetros musicales como el ritmo, éste se va aumentando progresivamente sin sentir presión ni ansiedad por ello. 
  • En cuanto a la capacidad creativa de la persona, es notable su desarrollo a través de la improvisación musical e instrumental. 
  • El nivel de ansiedad se ve rebajado mediante la creación de canciones con gran carga emocional para el niño. 
  • Se produce un aumento del nivel de autoestima.
Ahora os dejo un vídeo para finalizar la entrada. ¡Espero que os guste!