jueves, 19 de diciembre de 2013

Flores de bach

Voy a hablaros de algo que tiende a confundirse en el mundo de la aromaterapia y esto son las Flores de Bach. Las flores de Bach son una terapia natural utilizada para tratar los estados emocionales negativos. Parte de la idea de que la enfermedad corporal viene desencadenada por desequilibrios en la personalidad, por lo que hay que “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”.


Se cuenta con 38 remedios en el sistema floral de Bach, todos descubiertos entre las décadas de los años veinte y treinta por el Dr Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo. También creó un remedio de rescate, una mezcla de 5 flores para situaciones de emergencia. Las 38 esencias están divididas en grupos de 7, cada uno de los cuales represena un estado emocional.


Estos 38 remedios se obtienen a través de la maceración solar, que consiste en poner en un recipiente de vidrio con agua de manantial pura las flores de las que quiere obtenerse dicha información, al sol durante un tiempo, Y posteriormente son diluidas con brandy.

El preparado resultante, almacenado en frascos gotero de vidrio opaco para su comercialización, es una solución hidroalcohólica diluida en proporción 1:144 (jugo de flores/brandy), sin principios farmacológicamente activos más allá del alcohol (no es un medicamento), y por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna. Aunque la mayoría de los «remedios florales» están elaborados cada uno según un tipo específico de flor y algunos también con otras partes de la planta (brotes, hojas, corteza), estos preparados no son productos fitoterapéuticos ni tampoco de uso en aromaterapia
Por lo tanto las Flores de Bach forman parte de la homeopatía no de la aromaterapia ya que ésta los aceites esenciales, que sí poseen efectos biológicos y fisiológicos probados.
Así que no se deben incluír en el mismo saco, jaja. Para finalizar os dejo un vídeo que habla de las 38 Flores de Bach dentro de sus 7 grupos y para que se usan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario