jueves, 19 de diciembre de 2013

Reflexología podal (I)


Hola chicos!! 
Hoy empezamos con una nueva tipo de reflexología: la podal. En esta entrada os voy a explicar qué es, sus beneficios y sus contraindicaciones.


Qué es: 

La reflexología podal es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de masajes específicos, como métodos de estimulación, en puntos y áreas reflejas de los pies, con el fin de obtener la normalización de las funciones corporales. 
El estímulo es manual, sólo se emplean las manos desnudas, no se utiliza ningún tipo de artilugio mecánico. Es uno de los sistemas de curación natural, es de unidad; es decir, de un solo cuerpo o envoltura física que contiene todas las demás manifestaciones propias del ser humano. Está contemplada como una de las denominadas terapias naturales cuyo objetivo es tratar al paciente y no a la enfermedad. Se basa fundamentalmente en la observación y detección de los detalles presentes en los pies de cada uno.

En Reflexología, la planta del pie representa en su conjunto y de forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. A través del masaje y la estimulación por digito-presión de la planta del pie, se influye a modo reflejo sobre sus correspondientes órganos, tejidos y sistemas mejorando así el estado de salud físico-emocional de las personas y ayudando al cuerpo a restablecer su equilibrio natural.







Beneficios:

Este tratamiento reduce considerablemente el estrés y ejerce un efecto calmante que induce a la relajación física y mental por lo que mejora la circulación sanguínea, y linfática. Además, mantiene nuestras defensas en óptimas condiciones con lo que nuestras posibilidades de enfermar se reducen considerablemente y normaliza el funcionamiento orgánico y hormonal del cuerpo reactivando su fuerza autocurativa y reequilibrando su energía. Por último mencionar que estimula gratamente la creatividad, mejora el humor y nos brinda vitalidad.


Contraindicaciones:

La reflexología está contraindicado si se encuentra en el primer trimestre de embarazo así como si padece de cáncer, diabetes, enfermedades agudas o crónicas, enfermedades infecciosas, personas que acaben de superar alguna enfermedad o hayan recibido recientemente intervención quirúrgica, enfermedades que cursan un estado febril avanzado, dolores fuertes, espasmos y hemorragias.


Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario