miércoles, 18 de diciembre de 2013

Caninos

¡Hola a todo el mundo! Hoy voy a hablaros también de animales pero esta vez de un estudio realizado en perros con ansiedad por separación, en el que se desmostró que la aromaterapia es un método eficaz de relajación para estos casos.

Para la realización de este estudio se utilizaron 60 caninos de ambos sexos y distintas razas, que pesaban entre 2 y 10 kg y cuyas edades oscilaban entre 6 meses y 11 años. Todos exhibían uno o varios de los siguientes signos cuando se quedaban solos o no tenían acceso a sus dueños: vocalización excesiva con ladridos y/o gemidos, pérdida del control voluntario de la conducta de eliminación, y aumento de la actividad con destrucción de artículos de la casa. Se consideró que la mascota padecía ansiedad por separación si había presentado al menos una de estas conductas, por u
período de más de 1 mes.
Se crearon 2 grupos, cada uno integrado por 30 individuos. A los dueños de los perros del grupo A (control) se les dio una botella de vidrio ámbar de 30 ml con aerosol que contenía aceite vehicular de almendra (Prunus dulcis). A los propietarios de los animales del grupo B (experimental) se les dio una botella semejante con aceite vehicular de almendra dulce (Prunusdulcis) más aceite esencial de lavanda (Lavanda officinalis) a una concentración del 4%.
Resultados



Los cambios en la conducta fueron notables el 73%del grupo experimental que usaron aceite de lavanda, notaron que la  conducta disminuyó; mientras que los del grupo control que usaron aceite de almendras sólo hubo un 27% que notó algo.







En un 59,09% de los casos la conducta desapareció mientras que un 40,91% sólo disminuyó.











Un 3,33% notó alguna reacción en su mascota mientras que 97% nada.






En definitiva la aromaterapia sirve en animales aquí os dejo el enlace al estudio y por último un vídeo sobre aromaterapia en animales.¡Adiós!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario