miércoles, 18 de diciembre de 2013

Acropuntura III

Ventajas de la Manopuntura o Acropuntura

No es necesario desnudarse ni estar tumbado en una camilla. Se pueden tratar los puntos reflejos en la mano, que en el cuerpo son muy dolorosos. La Manopuntura es útil para el paciente que quiera acercarse a una terapéutica natural utilizando métodos simples. En el Instituto de Reflexología Facial y Podal se ha utilizado la Manopuntura a nivel internacional desde 1993 con mucho éxito, estimulado manualmente o con imanes y combinando con Reflexología Facial y Podal.
Especialmente en el paciente que llega a la consulta con mucho dolor (por ejemplo con dolores musculares, articulares o dolores abdominales, menstruales, de cabeza y otros), la utilidad de la Manopuntura es muy eficaz.


Por otro lado, la Manopuntura puede aliviar los trastornos de la menopausia. El problema más importante de la menopausia es el desequilibrio hormonal. Con la Manopuntura es posible estimular y activar el sistema endocrino, de manera que produzca más cantidad de hormonas. De esta manera, el paciente puede liberarse o evitar el uso de hormonas sintéticas.
También es posible estimular aquellos puntos muy puntuales que influyen en todo el sistema endocrino y así, de forma natural, estimular la función de la Hipófisis y el Hipotálamo. Estas glándulas activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas, estimulando las glándulas para producir la cantidad normal de hormonas. Concretamente, la Manopuntura puede aliviar los efectos de la premenopausia, durante la menopausia y la posmenopausia.



Finalmente, en los tratamientos de los niños, cabe mencionar que la Manopuntura tiene gran importancia. Es una manera de acercarse a un niño de una forma muy suave y cuidadosa, sin causar miedo. Poco a poco, el niño tomará confianza en un tratamiento terapéutico y en la terapeuta. A los niños se les trata frecuentemente problemas como la neurosis o relacionados con los sueños, la alergia, epilepsia, espasmos e hiperactividad.



Espero que os haya gustado lo que os he mostrado de acropuntura,gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario