sábado, 30 de noviembre de 2013

Tipos de reflexología

Hola a todos!!!

Hoy os voy a hablar un poquito de cada una de las reflexologías que hay en el mercado actualmente.


Reflexología auricular: es la teoría de la reflexologia aplicada al pabellón de las orejas. Este método es utilizado por los acupuntores sobre todo en tratamientos prolongados en los que la inserción de agujas en otros sitios de la piel resultaría molesto para cualquier persona en su vida cotidiana.



Reflexología podal: las zonas microreflejas de todos los órganos del cuerpo están localizadas en el área de los pies. Este es el método mas frecuentemente utilizados y el más popular de la reflexología.

Reflexología de la mano: sería como la podal pero aplicada en las manos.

Reflexología del cuero cabelludo: en la zona donde normalmente todo ser humano tiene cabello, en la cabeza, existen unas zonas microreflejas de órganos y estructuras corporales internas.


Reflexología facial: en la cara también se han descubierto zonas microrreflejas de un numero igual de órganos,glándulas y estructuras corporales.


Reflexología en los dedos y uñas: este es un método utilizado en un tipo de medicina oriental llamado Su Jok en el que se utilizan imanes o vegetales aplicados en áreas especificas para conseguir estimulación en las zona microrreflejas de los dedos y uñas.

Reflexología del abdomen: es muy popular en Japón y Corea y está basado en el mismo principio que las anteriores.


Reflexología en la piel: en la piel del cuerpo están localizadas una inmensa cantidad de áreas microrreflejas, que tienen su mayor aplicación en el sistemas de curación de origen oriental llamado acupuntura. 










Hasta mañana!!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario