sábado, 30 de noviembre de 2013

Bebés prematuros.

Hoy comienzo a centrar las entradas en la musicoterapia aplicada a ciertas enfermedades o problemas del ser humano. Por lo que hoy os hablaré sobre la musicoterapia en bebés prematuros.

El efecto tranquilizador de la música es actualmente innegable. La musicoterapia tiene importantes beneficios para las personas, incluso también para los bebés que nacen antes de término.

Un estudio canadiense afirma que la música reduce el dolor y facilita la toma de alimento de los bebés prematuros.



La lactancia materna es uno de los métodos para calmar el dolor del bebé prematuro puesto que la succión que provoca el bebé en el pezón libera endorfinas que hacen que el prematuro sienta menos dolor. Además, el sentirse acogido en el seno materno el pequeño se siente más relajado y tiene menos percepción del dolor.

La música, preferentemente las melodías clásicas, las nanas y las canciones interpretadas por solistas femeninas, debido a su efecto tranquilizador también es uno de los métodos que ayudan a aliviar el dolor en los bebés prematuros.

Además, existe un gran vinculo entre la lactancia y la música puesto que la música estimula la lactancia materna pues bajo condiciones relajantes tanto la madre como el bebé se relajan facilitando la toma de alimento por parte del bebé.

Y ahora os dejo el Nocturno no.2 de Chopin para que escucheis un ejemplo de música clásica y nana a la vez que puede ser beneficiosa para un bebé prematuro. ¡Que lo disfrutéis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario