sábado, 30 de noviembre de 2013

Aplicaciones IV

Para finalizar con las aplicaciones en aromaterapia os voy a hablar del:
  • Masaje :
A mediados de este siglo una bioquímica francesa llamada Marguerite Maury reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la práctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. El uso de aceites esenciales es muy común en el masaje sueco, el tipo de masaje terapéutico más empleado en occidente. Su uso puede ayudar a incrementar la sensación y los efectos de cualquier tipo de masaje, no necesariamente debe ser profesional, ya que la mera acción de frotar activará las terminaciones nerviosas y estimulará la circulación sanguínea superficial con lo que se facilita la absorción de los aceites.



Los aceites son absorbidos por la piel durante un lapso de 7 a 10 min como máximo. Pero aún cuando hayan sido aplicados correctamente no penetrarán en la piel si ésta, se encuentra en estado de eliminación, es decir, sudando o tras hacer ejercicio. También hay otros factores que pueden interferir en el grado de absorción: cantidad de grasa subcutánea, retención de agua o mala circulación. 

Se puede dar masajes: en la cara, en el vientre, en las manos, en los pies, etc. En las palmas de las manos, es particularmente interesante ya que la piel es muy fina y hay terminaciones de venas que favorecen la distribución del aceite en el torrente sanguíneo.


Para finalizar os dejo el enlace a un vídeo en el que se muestran algunas de las Aplicaciones en aromaterapia, el tío es un poco pelma no me matéis jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario