viernes, 22 de noviembre de 2013

Terapias naturales vs terapias convencionales


Las terapias alternativas y naturales intentan potenciar la respuesta del organismo frente a la enfermedad, en lugar de recurrir a los medicamentos o a la cirugía son prácticas, algunas de éstas son: acupuntura, musicoterapia, cromoterapia, aromaterapia...etc. Usan tratamientos distintos a la medicina convencional, actualmente están muy demandadas debido a sus beneficios y a la ausencia de efectos secundarios conocidos. En general, las terapias alternativas no están consideradas como parte de la medicina convencional aunque pueden suponer una gran ayuda a la hora de recuperar o aumentar el nivel de salud.

Las terapias convencionales son aquellas que tienen una base científica y la llevan a cabo profesionales cualificados. Son tratamientos basados en la medicación, cirugía para una
determinada enfermedad. Muchas veces funcionan con ciertas enfermedades pero causan muchos efectos secundarios y por este motivo cada vez más gente se ha decidido a probar las terapias alternativas naturales. Ahora os dejamos un vídeo en el que hablan de las terapias alternativas en los hospitales de USA, donde empezaron a usar las terapias naturales para ayudar a pacientes con cáncer. Esperamos que os guste y estad pendientes de las siguientes entradas serán muy interesantes, :___).






No hay comentarios:

Publicar un comentario