viernes, 22 de noviembre de 2013

Aromaterapia






Hoy y en las próximas semanas os voy a hablar de la aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales; para mejorar la salud, balancear, harmonizar y/o promover el bienestar del cuerpo, tanto física como mentalmente. La historia de la aromaterapia no viene de ahora sino de hace siglos, por ejemplo, los antiguos egipcios la usaban para momificar a sus muertos, así como fué usada para la elaboración de perfumes y por los alquimistas también. Pero no es hasta principios del siglo XX que se acuña el término de aromaterapia.

 A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel, además de otras formas de difusión. Se usan para tratar alguna enfermedad, condición física o anímica. Al ser usado tópicamente también tiene un efecto en la piel y en nuestro organismo. Estimula el sentido del olfato.

 Es una terapia 100% natural, no invasiva, que trata el cuerpo de forma holística, es decir, su práctica afecta a todo el ser y no sólo se enfoca en un síntoma o padecimiento. Su aplicación puede ser preventiva así como para tratar momentos críticos de algún padecimiento. Se basa en las respuestas tanto físicas como emocionales, que se desencadenan en el cuerpo al ser tratado con los diferentes aceites esenciales y con ello busca estimular el proceso de autocuración nato que tiene el cuerpo.

A continuación os dejo un vídeo introductorio al mundo de la aromaterapia, espero que os guste. En próximos posts hablaremos de técnicas, plantas, ámbitos que abarca, la aromaterapia. ¡No os lo perdáis!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario