viernes, 22 de noviembre de 2013

Cromoterapia o el poder curativo de los colores

Los colores son realmente muy importantes y desde hace muchos años, se utilizan para curar enfermedades. Esta terapia puede resultar muy efectiva como procedimiento terapéutico en combinación con otros métodos.

Una de las razones por la cual los médicos operan con uniforme verde o celeste,cuando antes lo hacían de blanco, es porque el blanco excita y altera el sistema nervioso, y en cambio los otros transmiten tranquilidad y relajación.





La cromoterapia funciona con un principio definido que es que cada color tiene  un significado determinado y definido.El tono que se utiliza es importante pero también lo es dónde se utiliza. La zona superior del cuerpo, de la cintura hacia arriba como blusas,camisas,abrigos, bufandas...se relaciona principalmente con las emociones,deseos y sentimientos.Sin embargo, la zona inferior tales como pantalones o faldas informan acerca de las necesidades materiales y la energía física de la persona.

Los colores influyen directamente en las personas y la idea de utilizarlos de manera terapéutica es para que contribuyan en el equilibrio perdido a causa de padecimientos físicos, emocionales o mentales.

Una de las técnicas utilizadas tiene que ver con la incorporación de una síntesis de antiguas tradiciones que usan la energía del color que viene del solo y de la tierra y que se puede canalizar a través de técnicas de proyección. Algo similar al reiki, pero utilizando el concepto del color.

Las aplicaciones del color van lentamente hacia lo orgánico trabajando el concepto de fotoestimulación, similar a lo que en medicina se conoce como fototerapia pero a diferencia de ésta, aquí se trabaja con los colores del espectro.El efecto que tienen depende del tiempo en que se apliquen. A este tipo de cromoterapia se la conoce como cromoterapia clínica para diferenciarla de la energética que esta ultima está relacionada con los chakras.

El procedimiento de esta terapia natural es el siguiente: 
El diagnóstico es fundamental para identificar el problema y para comenzar el trabajo terapéutico. Los colores elegidos para realizar la terapia se colocan en los chakras, ubicados entre el cuerpo físico y las emociones dependiendo de si el problema está a nivel químico o en el luminoso del éter.Cuando se sabe esto, se proyecta la energía en los centros energéticos y en los niveles correspondientes a la patología.

Hay que tener muy en cuenta que los colores no pueden  utilizarse al azar ni ser puestos en cualquier lugar del cuerpo, porque aplicado mas de 10 segundos puede generar el efecto contrario al deseado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario