viernes, 22 de noviembre de 2013

El reiki

El reiki es una terapia milenaria japonesa  basada en la transmisión de energía universal por la imposición de manos.Está reconocido por la OMS como Terapia complementaria .
Tiene más de 3.000 años de antigüedad, estuvo muchos años en desuso hasta que en 1920 el doctor Usui, un monje y catedrático japonés la rescató y fue conocido como el primer maestro reiki.

Reiki en japonés significa 'energía universal', esta técnica  consiste en conducir a través de las manos una fuente de vibración que se encuentra fuera del organismo  hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones.

Es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura John Curtin, maestro reiki.

Esta técnica parte de una tesis que el ser humano es "todo energía".

El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona en que la energía ha
quedado taponada, sirve para romper ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

Debemos saber que  el reiki no puede reemplazar ningún tratamiento médico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario