domingo, 1 de diciembre de 2013

Reflexología facial (I)


¡¡Hola a todos!!

Hoy os voy a introducir en el mundo de la reflexología facial.

En la zona facial también encontramos zonas reflejas. En dicha técnica al tratarse de la zona facial no podemos dejar pasar por alto que al tratarse de la cara encontramos una conexión entre la cara y el cerebro, y no vamos a obtener solo una relajación sino tonificación de nuestra musculatura.

Esto se basa en siete puntos básicos, y el objetivo es desbloquear los canales de comunicación (sistemas nerviosos y circulatorios así como meridianos).



Consiste en presionar adecuadamente diferentes puntos de energía, provenientes de los puntos de la acupuntura tradicional, y mapas reflejos situados en el rostro y cráneo. Todos los órganos del cuerpo tienen su correspondencia en un punto reflejo que se estimula para mejorar su salud. El tratamiento con reflexología facial parte de una visión holística, en la que mente, cuerpo y alma se consideran un todo, así se trabaja la parte física,mental y psíquica para recuperar el equilibrio y salud.
En el rostro podemos encontrar más de 500 puntos interconectados con todo el cuerpo. Actuando sobre ellos se puede actuar sobre todo el sistema nervioso contribuyendo a la liberación de sustancias bioquímicas ligadas a los mecanismos internos de control del dolor y a la respuesta inmune del cuerpo.


Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario