domingo, 1 de diciembre de 2013

Bebés hospitalizados

Llegados a este punto ya conocemos muchos beneficios de la terapia musical. Hemos hablado sobre los beneficios en mujeres embarazadas , en bebés prematuros ....Pero hoy hablaremos sobre los beneficios en bebés hospitalizados. 

La musicoterapia no cura en sí misma aunque ayuda a que bebé hospitalizado reduzca el estrés que le produce el permanecer hospitalizado, lo cual acelera su recuperación . 

En una investigación realizada en bebés de 0 a 6 meses se demostró que la música les ayuda a estabilizarse, todo se minimiza y la calidad del paciente mejora ( esta mejoría se calculó midiendo parámetros como la frecuencia cardíaca, la respiratoria, la saturación de oxígeno...)

Además, esta investigación puntualiza que la mejoría que "sufre" el bebé se demuestra 10 minutos después de empezar a escuchar música y de estar los padres presentes. 

Ahora os dejo un vídeo muy emotivo en el que muestra como la musicoterapia es llevada a los hospitales y ayuda a la recuperación, no sólo de bebés, sino también de niños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario