sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Homeopatía beneficencia o maleficiencia?



Hoy será la última entrada de la que os hable en este blog, espero que os haya gustado a todos los temas tratados, que sepáis que lleva su tiempo y trabajo buscar todo lo que os hemos traído y ha sido un gustazo que nos siguiérais. Y para finalizar mi última entrada va sobre la homeopatía. ¿Realmente puede llegar a ayudarnos o matarnos? Ayer os hablé de los que era la homeopatía y que a pesar de que estudios científicos no demuestran su efectividad no hay nada concluyente y que cada vez más países se apuntan a la homeopatía. Hoy os voy a comentar su controversia.








Podemos ver la noticia de el mundo en la que habla de los estudios realizados entre la homeopatía y el efecto placebo, pudiendo observarse un incremento de 2,5 veces el efecto de la homeopatía frente al placebo.






Asimismo el incremento del uso de la homeopatía en países de todo el mundo es notable, como se puede observar en el gráfico.






La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Pero a pesar de esto es peligroso ingerir ciertos productos homeopáticos, hasta tal punto de que se tiene producido alguna muerte. En España precisamente ha ocurrido esto. A pesar de que la homeopatía esta considerada como "acto médico" se necesita una acreditación para llevarla a cabo y que no ocurran desgraciados accidentes. Así hay prestigiosas universidades que ofertan cursos de postgrado como la Universidad de Santiago de Compostela.
Los científicos no se ponen de acuerdo, hay a gente que le va a las mil maravillas y a otras personas ya no lo pueden ni contar. Así que os dejo un documental en el que habla de esto. juzgad vosotros mismos. Y que la fuerza os acompañe amiguis, aburiño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario