domingo, 8 de diciembre de 2013

Feng shui

Hi everyone, ya se acaba el fin de semana y para recargar pilas para la semana voy a hablaros de algo que a más de uno os sonará, el Feng Shui por supuesto aplicado a la aromaterapia.


Pues bien el Feng Shui (viento y agua) se basa fundamentalmente en el estudio de las orientaciones, tiempo, espacio, colores, Yin-Yang, los 5 elementos, etc. Y también tiene en cuenta los factores que hacen a la percepción de un espacio. Aquí es donde entran en juego el olfato y el tacto que son los sentidos que generalmente no se utilizan en el momento de hacer Feng Shui, pero que sí se debiesen tener en cuenta. Puesto que los aromas están relacionados con respuestas emocionales, (como ya os he hablado en ateriores posts), debido a esto según los olores que se pongan en ciertas partes de la casa, pueden llenarnos de energía positiva a través tanto de la colocación, como de los olores y colores.

Al inhalar los aromas sentiremos la entrada de energía positiva con cada inspiración y al expirar, la salida de toda energía negativa, así lograremos la purificación y limpieza ayudándonos a conciliar el sueño, a relajarnos y a motivarnos.

Y por último la aplicación del aroma en nuestro cuerpo a través del masaje, o la colocación en puntos estratégicos como los conocidos centros de energía o chakras.


Y para finalizar aquí os dejo el mapa Bagua usado en Feng Shui:



  1. El saber: canela, rosa
  2. La familia: coco, maderas de oriente.
  3. Las finanzas: sándalo dulce, opium, mandarina.
  4. La riqueza: sándalo, almizcle
  5. Las relaciones afectivas y de pareja: azahar, geranio, ámbar.
  6. La creatividad: alcanfor, naranja. gardenia
  7. Los benefactores: nardo, violeta, tilo, menta.
  8. La profesión: sándalo hindú, mirra
  9. La salud.: manzana , eucalipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario