domingo, 8 de diciembre de 2013
Celulitis según el tipo de mujer
Para la medicina oriental, las personas se clasifican atendiendo a cinco elementos; agua, fuego, madera, metal y tierra. Cada uno de ellos implica unos factores físicos y psicológicos distintos entre las personas.
Por eso sabemos que existen cinco tipos de celulitis diferentes y con un tratamiento de acupuntura apropiado para cada uno.Las zonas a tratar y los diferentes tipos de celulitis son:
Tipología agua
Estas mujeres tienen una constitución desproporcionada, la parte inferior de su cuerpo está más desarrollada que la superior. Tienen los hombros estrechos, las piernas largas y su piel es oscura y rugosa. Concentran la celulitis en las cartucheras, en la cara interna del muslo y sobre las rodillas. Son muy propensas a la retención de líquidos.
Tipología fuego
Se trata de un cuerpo bien proporcionado. La cabeza pequeña, los hombros y la espalda correctamente desarrollados, manos y pies pequeños. La piel es un tono rojizo y la cara delgada. Son personas poco propensas tener celulitis, en el caso de tenerla se encuentra distribuida uniformemente, nunca localizada. Sin embargo, tienen cierta tendencia a engordar.
Tipología madera
Estas mujeres tienen la cabeza pequeña, los hombros grandes, la espalda ancha, el cuerpo recto y las manos y los pies pequeños. Su piel es pálida y su cara larga. Generalmente tienen celulitis como consecuencia de problemas circulatorios. Ésta se localiza en la zona interna de las piernas y sobre las rodillas.
Tipología metal
Su cabeza es pequeña, los hombros estrechos, la espalda delgada y el abdomen pequeño. La cara es cuadrada y el color de la piel muy pálido. Esta tipología es la menos dada a sufrir celulitis. En algunas ocasiones aparecen nódulos poco voluminosos en los glúteos y sobre las rodillas.
Tipología tierra
Este tipo de mujer se caracteriza por tener una cabeza grande, pelvis ancha, abdomen grande, piernas musculosas y las manos y los pies fuertes. Su piel es amarillenta, la cara es redonda y los labios carnosos. En este caso la celulitis se localiza en la franja externa de las piernas, abdomen y glúteos.
Con esta terapia se pretende conseguir el estado ideal, cómodo y seguro para sentirse bien con nosotras mismas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario