martes, 10 de diciembre de 2013

Aromaterapia durante el embarazo


Hoy y en los próximos días os voy a hablar de los métodos de aromaterapia que hay durante el embarazo y posteriormente en el post-parto y la lactancia.

La etapa de gestación puede prducir innumerables molestias desde naúseas, cefaleas, hinchazón, dolores de espalda. estrías, arodr estomacal, cansancio, hemorroides, estrés, calambres, cambios en el apetito, cistitis, cambios emocionales.etc.

Todo ello nos puede llegar a alterar y por lo tanto al feto.  Y para ello os traigo una solución, después de los 3 primeros meses (ya que no es recomendable usar los aceites durante los 3 primeros meses aunque consultalo con tu médico) se puede usar los aceites esenciales indicados para cada tipo de trastorno. Nunca van a ser ingeridos, por lo tanto el bebé no correrá riesgo. Lo único te ayudará a aliviar instantáneamente esas molestias, por supuesto siempre comentándolo con tu médico primero. Y sólo se podrán usar aquellos aceites que no produzcan ningún tipo de alergia obviamente.

Y como ya os he hablado en anteriores posts (sobre las aplicaciones que hay , los tipos de plantas), los aceites siempre se tiene que usar con una base inocua como aceite de almendra, de soja etc; para poder aplicarlos sobre la piel. 



Aquí os dejo el enlace a una página en la que cuenta algunas recomendaciones y una lista de los aceites esenciales prohibidos.

Y aquí os dejo un vídeo en el que habla de la aromaterapia durante el embarazo:

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario