martes, 10 de diciembre de 2013

Acupuntura y cáncer

Hoy hablaremos de la acción de la acupuntura  en el cáncer, se sabe que esta no puede tratar el cáncer en sí, pero lo que pretende es ayudar a los pacientes a superar el cáncer relacionados con el dolor y la fatiga, también algunos efectos secundarios de los tratamientos. En esta entrada pretendo enseñaros algunos de los beneficios de la acupuntura en las personas que luchan contra el cáncer.

                                                    




Algunos de los beneficios son:
1) Alivio del dolor del cáncer
En un estudio de 2003, los investigadores encontraron que la acupuntura  ha ayudado a reducir la intensidad del dolor por cáncer entre 90 pacientes que se sometieron al tratamiento.

2) Facilitar la fatiga posterior a la quimioterapia
La acupuntura tiene un gran potencial en la gestión de la fatiga posterior a la quimioterapia, según un estudio de 2007 de 47 pacientes. Después de recibir seis sesiones de 20 minutos de acupuntura en el transcurso de dos semanas, los participantes del estudio experimentaron una significativa mejoría en la fatiga general, la actividad, y la motivación. Los resultados del estudio también indicaron que los participantes que realizaron acupresión por su propia cuenta también tuvieron una mejoría de la fatiga.

3) El tratamiento de la quimioterapia realcionados con las Náuseas y vómitos
En un informe publicado en 2005, los investigadores observaron que la acupuntura reduce los vómitos post-quimioterapia. La revisión también encontró que la acupresión ayudó a disminuir la severidad de las náuseas de la quimioterapia.

4) Reducir los efectos secundarios de la radiación
En un estudio piloto publicado en 2009, la acupuntura resultó ser eficaz para la radiación inducida por la xerostomía ,es decir, tener la boca seca. Las investigaciones sugieren que la acupuntura puede ayudar a aliviar los sintomas inducidos por la radiación, insomnio y ansiedad.
  En este caso os dejo el testimonio de una paciente que padece cáncer de mama. explicando los efectos beneficiosos de esta terapia en su enfermedad:

                                 http://www.youtube.com/watch?v=ECzM0I_mGto
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario