miércoles, 27 de noviembre de 2013

Musicoterapia para adolescentes

¡Hola de nuevo! 
Hoy os traigo un post que trata sobre la influencia de la música en los adolescentes. 
Espero que lo disfrutéis. 


La música siempre ha formado parte de la formación cultural y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos. Ya lo decía Bono(componente de U2) con su frase: 
"La música puede cambiar al mundo porque puede cambiar a las personas". 


Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje y la música. Los jóvenes se unen a grupos; los amigos son el centro donde se forman patrones de conducta. Si el grupo en el que está metido el adolescente se une por la música, el patrón de conducta se generará a partir de la música que escuche. 

En un mundo en el que tendemos a la homogeneidad, la música parece ser la última salida donde demostrar la diferencia. El adolescente busca en la música una identidad diferente a la de sus padres, o quizás,solo ocupar el tiempo libre, o ahogar un sentimiento de soledad,y encontrar un grupo de personas en el que ampararse ante las exigencias del sistema. Además, el adolescente encuentra en la música una forma de expresar sus sentimientos y dejar que estos brillen y se hagan notar. 

Las sesiones de musicoterapia para adolescentes por lo tanto van a ayudar al joven a encontrarse a sí mismo, a tener una autoestima más fuerte. Esta terapia intenta conseguir la madurez necesaria para el adolescente y que este sea capaz de demostrar sus emociones y sentimientos a través de la música, del lenguaje y de su propio cuerpo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario