miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cromoterapia en estética(I)

¡Hola a todos!


Como ya os comenté, hoy os voy a contar un poquito sobre la cromoterapia en la estética. Es un tema interesante, así que vamos a ello!

  
Los principios de la cromoterapia se iniciaron alrededor del año 1860, cuando en los Estados Unido, el Dr. Babbit la incorporó en un hospital en el estado de Massachusetts y fue reconocida en esos momentos como una alternativa natural eficaz para tratar diversos tratamientos.




La luz LED es energía electromagnética transmitida a través de lámparas de diodo semejantes a las de luz láser, aunque las luces LED no producen calor. Debido a ello, también pueden ser aplicadas en tratamientos de estética.




Se basa en la aplicación directa sobre la piel de diversos colores. Las emisiones lumínicas se diferencian entre ellas en base a las diferentes longitudes de onda o frecuencia en cuanto a su emisión.



Dicha energía se absorbe a nivel cutáneo a través de los cromófobos presentes en toda la superficie de la piel. El estímulo de dichas frecuencias es transmitido por las terminaciones nerviosas por lo que su efecto además de manifestarse de forma localizada, también se extiende a nivel general del cuerpo.




Mañana hablaremos en concreto de los efectos o beneficios de cada color. 


Que lo disfrutéis!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario