sábado, 23 de noviembre de 2013

Los colores

En una de las entradas de ayer que hablé sobre la cromoterapia, se explicaba la importancia terapéutica de los colores.

Ahora me voy a centrar en explicar el significado particular de cada los principales colores, así como sus beneficios o propiedades.

ROJO: está asociado al chakra inferior, al que se le atribuye la regulación de la vitalidad y la energía,es decir,es un color estimulante.Se relaciona con la pasión, fuerza, emprendimiento y acción. No debe usarse en casos de ansiedad o hipertensos.

Respeto a las propiedades se emplea para tratar la anemia, los estados melancólicos y depresión.


NARANJA: simboliza el amanecer y el tiempo del despertar.Favorece la acción de los chakras del sacro y bazo. Actúa en la cordialidad y la bondad.

Propiedades: se utiliza para aliviar el cansancio y para el tratamiento de cálculos de vesícula y problemas respiratorios.Es el color mas importante en la terapia de la depresión. 


AMARILLO: es el color de los cambios de estación. Afecta al chakra del plexo sola que está relacionado con la mente inferior. Tiene correspondencia con el sistema nervioso y actúa en el aprendizaje y la atención.

Propiedades: estimula las facultades mentales, el entusiasmo por la vida y la confianza por lo es útil es la depresión. También se emplea en las enfermedades de la piel debido a que actúa como antiséptico.



AZUL: es el color del otoño y de la paz. Le corresponde el chakra de la garganta y está asociado con el poder de la palabra y la voluntad.

Propiedades: produce un sentimiento de serenidad y tranquilidad. Reduce la tensión muscular, la irritabilidad y la fragilidad cutáneas. Trata también la faringitis, ronquera, bocio y en general todas las enfermedades de la garganta.

VIOLETA: es el color del invierno. Está relacionado con el chakra coronario. Permite el enlace con nuestra mente y acceder a planos superiores de conciencia.

Propiedades: ayuda a la meditación, activa la imaginación, favorece la inspiración... Trata desordenes mentales,dolores de cabeza o migrañas.


MAGENTA: se forma solo con combinaciones de luces.Exactamente debajo de la frecuencia del ultravioleta, la luz magenta activa los chakras más superiores. A nivel bioenergetico, actúa sobre los desequilibrios que pueden derivar en enfermedades graves y permite a nivel emocional dejar atrás antiguas relaciones. Ayuda a eliminar el desorden de nuestra vida.


VERDE: es el color de la naturaleza.El verde brillante de la primavera simboliza la vida nueva, la regeneración de las células,plantas... Se relaciona con el chakra del corazón y equilibra el sistema nervioso autónomo.

Propiedades: calmante,tranquilizador y esperanzador, reduce la ansiedad y normaliza el ritmo del sueño.



Espero que os haya gustado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario