sábado, 23 de noviembre de 2013

Aceites esenciales






Hola a todo el mundo, hoy os voy a hablar de los aceites esenciales. Los aceites esenciales son la base de la aromaterapia y os voy a explicar como se obtienen y de donde ha salido tal importancia.


El término de 'aromaterapia' fué acuñado a principios del siglo XX por el ingeniero químico y perfumista René- Maurice Gattefosé, el cual retomó fuertemente el tema de la aromaterapia escribiendo varias obras sobre el mismo. En estas obras explicaba las propiedades de los aceites esenciales y sus métodos de aplicación poniendo ejemplos de sus cualidades antisépticas, bactericidas, antivíricas y anti-inflamatorias. René sufrió quemaduras muy graves trabajando en su laboratorio, algunas de ellas llegaron a gangrenarse. Fué entonces cuando decidió sumergir la mano el aceite esencial de lavanda, él estaba convencido de que el aceite de lavanda tenía propiedades antisépticas y curativas. Los resultados fueron sorprendentes, comprobó como el dolor se disipaba, no hubo más infección y la cicatrización era más rápida.

Debido a esto y  a través de su experiencia, pudo constatar los maravillosos efectos de ciertos aceites esenciales, tanto así que los propuso para ser aplicados en heridos de la primera guerra mundial con resultados asombrosos. Los médicos utilizaron aceites esenciales como: tomillo, clavo, manzanilla y limón para evitar la gangrena, curar quemaduras y sanar heridas en periodos cortos de tiempo de manera efectiva y natural.

Es importante recordar que la aromaterapia es un tipo de medicina alternativa y, por lo tanto, no se recomienda el uso rutinario de esta terapia. El uso de los aceites esenciales debe ser esporádico o cuando se desea tratar algún padecimiento o situación específica.

Mañana os hablaré de la extracción de dichos aceites. Os dejo con un gif de la película El perfume.




No hay comentarios:

Publicar un comentario