miércoles, 4 de diciembre de 2013

una sesión de acupuntura (III)

La Sesión

Una sesión de acupuntura consiste en manipular puntos de acupuntura, normalmente con agujas, de forma que se actúa sobre los canales del cuerpo que están desequilibrados en cuanto al flujo de sangre y/o energía y están provocando la enfermedad por la cual el paciente acude a la terapia.
Casi todos los pacientes esperan que la sesión sea dolorosa, sin embargo se sorprenden porque la mayoría de las veces es más relajante que molesta. Sin embargo,existen efectos de las sesiones que vale la pena conocer.

                        


Durante y después de una sesión inicial el paciente notará mucha relajación. Esta relajación es física / mental y /o emocional, provocando una sensación de felicidad. Esto es un signo de efecto inmediato de la acupuntura y de su efecto reequilibrando el flujo de energía. A veces el propio paciente se siente flotar o menos pesado.
Sin embargo, para algunos pacientes, el efecto de relajación sólo se presenta tras varias sesiones. La causa puede estar, bien porque el paciente es menos sensible al efecto de las agujas, o porque está mentalmente muy nervioso o bloqueado. Normalmente tras varias sesiones, se desbloqueará y notará de forma rápida los efectos del libre flujo de la energía.

Aquí os dejo un vídeo donde se prepara el material y al paciente para la técnica, una vez todo preparado se procede a masajear la zona, emplear moxibustión e insertar las agujas en los puntos específcos.



Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario