lunes, 9 de diciembre de 2013

Frecuencia cardíaca y presión arterial sistólica

Hoy voy a hablaros de un estudio realizado en el que se muestra que si se está expuesto menos de una hora a los aceites esenciales tiene efectos positivos sobre la frecuencia cardíaca y la presión arterial sistólica.

Los olores que impregnan algunos establecimientos de aromáticos aceites esenciales tienen además de beneficios para el estrés un efecto positivo sobre la frecuencia cardiaca y la presión arterial tras su exposición a corto plazo, por lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero sus efectos se invierten cuando la exposición a esos productos de aromaterapia dura más de una hora, según un estudio publicado en la revista 'European Journal of Preventive Cardiology'.


Así como publica el sitio Europapress, "La exposición prolongada durante más de una hora a los aceites esenciales puede ser perjudicial para la salud cardiovascular en sujetos jóvenes y sanos", afirman los autores. Según el profesor Kai-Chuang Jen, de la Universidad de Taipei, los resultados de la investigación sugieren que la exposición al aceite esencial durante una hora "sería eficaz en la reducción de la frecuencia cardiaca y la presión arterial", pero, a su juicio, el hallazgo más interesante es que "la exposición al aceite esencial durante más de una hora se asocia con presión arterial elevada y la frecuencia cardiaca".

Los resultados 
Mostraron que por ejemplo, después de 45 minutos de exposición, la frecuencia cardíaca descenció 2,21 latidos por minuto. Y que después de 120 minutos  la frecuencia cardiaca había aumentado en 1,70 latidos por minuto.


La presión arterial sistólica media después de 45 minutos de exposición, se redujo una media de 2,10 mmHg. Y después de 120 minutos de exposición había aumentado desde el inicio un 2,19 mmHg.


Mañana más!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario