lunes, 9 de diciembre de 2013

Acupuntura como remedio para dejar de fumar

Como ya sabemos,la acupuntura se está utilizando desde hace mucho tiempo con éxito y seguridad para el tratamiento de distintas enfermedades, hoy nos centraremos en la dependencia a distintas drogas, fijándonos en el tabaco. Los primeros resultados de dejar de fumar con acupuntura se observaron a principios de los años 70, desde entonces se han publicado multitud de estudios para el tratamiento del tabaquismo con acupuntura, con resultados de éxito.




En esta práctica el objetivo que se busca, y en la mayoría de los casos se alcanza, es que el paciente quede indiferente con respecto al tabaco sin tener síntomas del síndrome de abstinencia.

Lo habitual es lograr el resultado entre 1 a 3 sesiones, aunque es poco frecuente.
Lo importante es conseguir que el paciente olvide la necesidad de fumar lo antes posible, por lo que si se tiene que dar más sesiones, cuanto antes se realicen mejor. Se requiere la colaboración del paciente. Es importante que el paciente quiera dejar de fumar, ya que de no ser asi, no suele colaborar de una forma adecuada con las indicaciones del tratamiento para dejar de fumar con acupuntura.



Dejar de fumar con acupuntura es una técnica eficaz y eficiente segura e indolora para conseguir mantener al fumador indiferente con respecto al tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario