domingo, 15 de diciembre de 2013

Obesidad

Hoy voy a hablaros de un tema muy concurrido en los últimos tiempos, la obesidad.
La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa del tejido adiposo en el cuerpo, cuando esto ocurre numerosas complicaciones y enfermedades entran en juego y hay un incremento de la mortalidad. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas a causa del sobrepeso y la obesidad.

El uso de aceites esenciales puede ser eficaz para apoyar el proceso de la pérdida de peso, si bien durante décadas se han generado una variedad de dietas de moda extravagantes y poco saludables, hoy sigue siendo la manera más sensata de perder peso, controlar lo que se come y hacer ejercicio con regularidad.

Cada cuerpo es diferente y la cantidad de peso ganado o perdido dependerá de factores tales como la tasa de metabolismo individual, la genética, la capacidad de ejercicio y la salud en general.

Los aceites esenciales por sí mismos no inducen la pérdida de peso, pero pueden ayudar en lo que respecta a un cambio saludable en el estilo de vida, así por ejemplo el aceite esencial de toronja, se puede utilizar como un diurético y estimulante digestivo.

Otros, como el aceite esencial de lavanda, son anti-inflamatorios y pueden ayudar a reducir la inflamación causada por el ejercicio y el aceite esencial de limón, puede ayudar con los procesos circulatorios. Así como la combinación del aceite esencial de menta, rosa y toronja actúan reduciendo los antojos y suprimiendo el apetito.

Así como los aceites orientados a estimular el incremento de ejercicio, la reducción de la ingesta calórica así como a la reducción de estrés; ya que perder peso es algo que lleva tiempo y a mucha gente le causa estrés y ansiedad. Los aceites son:

Albahaca, hinojo, menta, pomelo, bergamota, naranja, romero, entre otros.

Y para finalizar os dejo con un vídeo sobre las causad de la obesidad infantil:


No hay comentarios:

Publicar un comentario