sábado, 14 de diciembre de 2013

Musicoterapia y la salud cardíaca.

Hoy os voy a hablar sobre como la musicoterapia influyen en la salud cardíaca. Allá vamos:

La musicoterapia es un servicio que se ha vuelto más frecuente como complemento de la práctica médica. Su base de datos se expande y los musicoterapeutas comienzan a formar parte del equipo de cardiología en todas las fases de la atención, desde los casos más graves a los que sólo se centran en mantener una buena salud del corazón. Las aplicaciones de la musicoterapia, escuchando principalmente segmentos cortos de la música, son capaces de estabilizar los signos vitales y manejar los síntomas corto plazo. También las intervenciones de musicoterapia por un profesional cualificado están mostrando el establecimiento de un impacto más profundo y duradero. 
Centrandonos en la base de los enfoques de mente y cuerpo, el estrés y modelos de afrontamiento, la teoría neuromatriz del dolor, y el arrastre,la musicoterapia aprovecha la capacidad de la música para afectar el sistema nervioso autónomo. Aunque sólo un número limitado de ensayos controlados aleatorios determinan la eficacia de las intervenciones de musicoterapia específicos, la investigación cualitativa revela algunos resultados profundos en ciertos individuos. Una profundidad de entendimiento relacionado con la experiencia de vivir con una enfermedad cardiovascular puede ser adquirida a través de enfoques de musicoterapia como la psicoterapia música no verbal y la imaginación guiada y música. 

La naturaleza polifacética de la capacidad de respuesta musical contribuye a la fuerte variabilidad individual y debe ser tenido en cuenta en el desarrollo de protocolos de investigación para futuras intervenciones de musicoterapia . La investigación existente proporciona una base para explorar los posibles resultados psicosociales, fisiológicos y espirituales de un servicio de musicoterapia para los pacientes de cardiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario