lunes, 16 de diciembre de 2013

Perruchos

Hola chicos hoy os traigo aromaterapia para animales, sí, sí; lo que habéis oído la aromaterapia también funciona con nuestras amadas mascotas, puede usarse con perros, gatos, caballos pájaros, etc.. Aunque con los gatos ocurre una particularidad que ya os comentaré mañana, hoy me centraré en los perros.

Algunos de los problemas que los animales tienen que se pueden superar con la aromaterapia son: respiratorios, intranquilidad, golpes, heridas, controla el dolor, temor a los ruidos (esto es muy común en perros, ruidos como los fuegos artificiales,etc), depresión, funciona como repelente de insectos, reduce gases estomacales, funciona como relajante y calmante, problemas de hiperactividad o ansiedad, contra las pulgas, etc..

Hay que tener en cuenta que el olfato de los animales está más desarrollados que el de las personas; siendo el olfato del perro 20 veces más poderoso que el nuestro, por este motivo los aceites esenciales que se usen tendrán que ser diluidos, normalmente 1/3. Así las cantidades tienen que ser muy pequeñas.

Los puntos para aplicar los aceites esenciales suelen ser las patas o en los oídos entre otros. Hay que tener cuidado de no dar en la zona de la cara ya que ahí está su hocico y ojos.

Es bien sabido por todos que los perros son capaces de detectar las plantas ideales para su "autocuración", un buen ejemplo es cuando a un perro le duele la barriga y busca ciertas plantas y se las come. Recuerdo que mi perro hacía eso y nunca lo entendía jajaja, que riquiños.

Por ejemplo contra las pulgas se puede usar: lemongrass, aceite de pomelo, limón, hierbabuena, lavanda etc..
Y para finalizar os dejo con un vídeo en que se ve como cuidan a un perro en un spa usando aromaterapia, hasta mañanaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario