lunes, 16 de diciembre de 2013

Acropuntura I

Diagnóstico visual y de contacto

El método de tratamiento consiste en la utilización de un microsistema de puntos y micromeridianos de acupuntura, situados en las manos, y que se pueden estimular con una gran variedad de métodos: agujas, ventosas, imanes, electricidad, o con presión manual para conseguir el efecto deseado.

 La Manopuntura se basa en dar un estímulo sobre zonas y puntos en las manos y se practica con el fin de promover la capacidad curativa en cada persona utilizando una sencilla estimulación. 

  •  Una parte del diagnóstico trata sobre un examen visual de las manos.
  •  La observación de los dedos indica qué órgano está con debilidad o exceso.

                                                   

  • Se observa el color y los diferentes tipos de manchas. Así por ejemplo, las manchas rojas indican una disfunción del órgano correspondiente a la zona. Los capilares azules son signo de insuficiencia de la función estomacal. Un eccema indica problemas hepáticos. El eccema blanco, insuficiencia respiratoria. Las verrugas, según el sitio, significan una enfermedad en un órgano.
  •  Se analiza cómo es la masa muscular y la temperatura de las manos. Estos signos indican diferentes tipos de problemas. Por otro lado, se analiza también el color y signos de las uñas. Por ejemplo, las uñas cortas y planas significan disfunción cardiaca; largas con lúnula blanca significan un estado de taquicardia crónica. Largas e hinchadas, tuberculosis. Planas y laminadas, signos de asma crónica. En forma tubular, signo de enfermedades oncológicas. Curva hacia adentro es signo de alcoholismo.

Con los datos del diagnóstico visual, junto con el diagnóstico a través del tacto, es posible organizar un tratamiento individual de cada paciente. 
Según el concepto de medicina oriental, la salud y bienestar del paciente dependen de una visión global de su estado y con la Manopuntura es posible influir en el equilibrio en su totalidad y, además, tratar problemas particulares.
 Esta técnica es de gran utilidad en casos de urgencias, ya que permite una acción rápida y es eficaz en caso de shock, convulsiones, infartos, hipotensión, hipertensión, colitis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario