viernes, 29 de noviembre de 2013

Reflexología

¡Buenos días a todos!

Empezamos el viernes de la mano de una terapia nueva en el blog: la REFLEXOLOGÍA.
Para situarnos, primero voy a explicar un poquito de como surgió esta terapia.

Cuando los hombres prehistóricos caminaban descalzos sobre la tierra estimulaban sin saberlo y de forma natural, las zonas reflejas de sus pies, pero el posterior empleo de calzado fue disminuyendo su sensibilidad innata.
En China, hace unos 5000 años, se conocían  formas de tratamiento por medio de puntos de presión y aunque no se conserven registros que describan su método son consideradas la bases de todo conocimientos sobre las zonas reflejas.

Los chinos daban mucha importancia a los pies en el tratamiento de las enfermedades.En el año 1017 d.C Wang Wei marcaba los puntos importantes del cuerpo para aplicar acupuntura entre los que trataba los bordes interno y externo de los pies con presiones centradas en el dedo gordo. Este tratamiento iba destinado a canalizar la energía a través del cuerpo, porque Wei pensaba que los pies eran la zona mas sensible y que contenían grandes zonas energéticas.
En Egipto practicaban la reflexologia desde el 2300 a.C.

Otras teorías dicen que el origen de esta terapia empezó con los indios Cherokees de Carolina del Norte que heredaron este conocimiento de los Incas de Perú.



Mañana más y mejor!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario