sábado, 7 de diciembre de 2013

Reflexología auricular(II)

¡Buenos días a todos!!


Al hablar de la reflexología auricular no se puede obviar la auriculopuntura, ya que están intimamente relacionados.En esta entrada voy a explicar el porqué de esto.


La auriculoterapia es uno de los microsistemas de la acupuntura, que se emplea para el diagnóstico y tratamiento del dolor y de diferentes enfermedades, a través del estímulo de los centros correspondientes, representados en el pabellón auricular. La auriculopuntura sirve además para quienes desean bajar de peso y no lo logran o para quienes luchan contra un adicción

Los puntos de la auriculoterapia, la acupuntura auricular china, representan uno de los múltiples microsistemas acupunturales del organismo y se encuentran en el pabellón de la oreja. 
El conocimiento de estos puntos de auriculopuntura constituye la base para el tratamiento del dolor y las neuralgias en general, la reducción del peso corporal y el control de las adicciones.

Desde tiempos remotos, la Medicina Tradicional China considera que la oreja no es un simple órgano, sino que tiene relación con todo el sistema del cuerpo humano. Por tal motivo, fue usada como base para el diagnóstico de inflamaciones en diversos órganos.

En la actualidad, las agujas son usadas como elemento curativo, conociéndose más de 200 puntos comando para la práctica de la acupuntura en la oreja.




Mañana más y mejor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario