jueves, 12 de diciembre de 2013

láserpuntura, estrés y ansiedad:

Buenos días a todos, hoy os hablaré de un problema del que a diario escuchamos hablar y es el estrés, la sociedad está ESTRESADA!!!



Lo que pasaba con nuestros antepasados es que cuando afrontaban amenazas y situaciones de peligro  se activaba  un mecanismo de alerta a nivel fisiolófigo y era ahí cuando liberaban adrenalina por las glándulas suprerrenales.

Una vez pasado el peligro, nuestro organismo cederá la ocupación al sistema parasimpático liberando endorfinas el cuerpo vuelve a su estado normal.

Sin duda alguna esta rección también se produce en la actualidad, pero de manera mucho más frecuente y esto es lo que la convierte en una patología.

Lo que pasa en nuestra sociedad es que sentimos como amenazas permanentes como la incertidumbre laboral, las cuentas con el banco, el ruido del tráfico, la muchedumbre ocupando las calles, la inseguridad ciudadana, sentimientos de culpabilidad, enfermedades silenciosas y un sin fin de peligros que nos atacan de manera habitual y constante.

Esto hace que la acción-reacción no se dé en la forma ancestral para la cual nuestro sistema nervioso está diseñado. Otro motivo de la causa es también que el sistema parasimpático ya no es capaz de responder con eficacia a las continuas alertas y llamadas de auxilio que provienen del sistema simpático, con lo que se desequilibra el organismo.

El láser aplicado en los puntos precisos puede actuar como un poderoso calmante regulador del equilibio hormonal perdido, que se verá restablecido de manera natural y sin efectos secundarios desagradables.

La correcta aplicación de una terapia de Láser-puntura sobre los puntos de acumulación nerviosos, logra el reequilibrio perdido de los niveles endocrinos saludables, calmándonos y permitiéndonos el descanso reparador.
Por otro lado, es necesario que el paciente corrija los hábitos no saludables que han provocado el desastre, o en todo caso de asumirlos desde otra perspectiva si no queda otro remedio.


Esta entrada la acompaño de un vídeo en portugués que se entiende muy bien donde nos hablan como con el tiempo en la acupuntura sustituyen las agujas por el láser .Espero que os haya gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario