viernes, 13 de diciembre de 2013

Auriculopuntura




Pabellón auricular

¿Que es la auriculopuntura?

  Es una variante de la acupuntura tradicional, su origen data de tiempos de Hipócrates (500-400 a.C), consiste en restablecer la energía de la persona mediante la aplicación de técnicas acupunturales en el pabellón auricular.
Existen pruebas que demuestran que este pabellón está relacionado con el SNC y es capaz de percibir alteraciones  en los tejidos o sistemas.
El pabellón auricular tiene forma de feto invertido con todos sus órganos, esqueletos, músculos, cerebro y sistemas.










Puntos de acupuntura
   En la oreja se encuentran representados más de 150 puntos de estimulación relacionados con otros tantos puntos del cuerpo y con los puntos de la Acupuntura tradicional, por eso es compatible con otras técnicas de Acupuntura como la: Cráneo-puntura, Manopuntura o la  Acupuntura Abdominal.


 A través de estos puntos se pueden realizar diagnósticos y terapias para mejorar o curar enfermedades. El órgano o parte afectada se reflejara en el punto, presentando este más sensibilidad al tacto, más dolorosos, más sensibles que otros, granos, menor resistencia eléctrica, mayor afluencia de sangre, cambios de color, pequeñas erupciones o ampollas, inflamaciones, zonas mas cálidas o zonas escamosas.






 Las ventajas de esta práctica es que tiene una gran eficacia, es una técnica de fácil manejo y aprendizaje, no presenta efectos secundarios y lo más importante es que no interfiere en el trabajo, los estudios u otras ocupaciones. 


En próximas entradas ampliaremos esta información, con aplicaciones en algunas patologías y otras contraindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario